La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, en el marco de las actividades en homenaje al Dia de la Madre, agasajó a las madres de las organizaciones sociales y espacios vulnerables de las provincia de Ilo y Mariscal Nieto, donde se desarrolló un compartir, con el sorteo de canastas y artefactos, al igual que premios, números artísticos, temáticas, entre otros.
La autoridad regional, el último jueves desde muy temprano compartió un desayuno con las madres del desembarcadero del puerto de Ilo, donde reconoció a la madre trabajadora por su esfuerzo y aporte al desarrollo de Ilo, y en esa línea informo que en los próximos arribará a Ilo el Ministro de la Producción para ver alternativas de solución a la problemática pesquera.
A las 10:00 am, en el Complejo Deportivo Jhon F. Kennedy, la gobernadora, se reunió con las madres de las organizaciones sociales y de los sectores vulnerables de Ilo, donde compartió una actividad que estuvo amenizado por mariachis, presentaciones artísticas y el sorteo de canastas y electrodomésticos entre las asistentes.
En Moquegua, desde a las 3:00 pm, en el Complejo Deportivo Gato Cuellar, se desarrolló el agasajo a las madres de los sectores sociales, que contó con la atención de corte de cabello, manicure, limpieza de cutis, gracias a la empresa educativa INFOTEC, asimismo de juegos dinámicos, números artísticos, sorteo de canastas y de artefactos entre las mamitas.
Finalmente, el domingo 14 de mayo, la autoridad regional, rendirá homenaje a las madres de la provincia General Sánchez Cerro.
En cada actividad, desarrollada en Ilo y Mariscal Nieto, la gobernadora regional, reconoció la labor de las madres como rol importante que contribuye al desarrollo de la región desde cada una de sus actividades.
“Estoy aquí para reconocer su esfuerzo, su sacrificio y arduo trabajo por sacar adelante a sus familias y sigan contribuyendo para mejorar el bienestar de todos y de todo corazón un feliz día de la madre”, expresó la autoridad tras cumplir el homenaje en cada provincia.